fbpx

Nuevo curso, nueva estrategia

Estrategia Digital

Nuevo curso, nueva estrategia

Nuevo curso, nueva estrategia 626 417 Raigada Digital

Septiembre siempre es sinónimo de un nuevo comienzo, de aventurarse con un nuevo proyecto y nueva estrategia. Pero no sólo en surgen nuevos negocios, si no que las empresas con cierto recorrido, ponen en marcha nuevos planes y análisis a llevar a cabo de cara a campañas.

Desgraciadamente en muchas ocasiones, tendemos a pensar simplemente en vender, no en cómo vender. Sin embargo son necesarios meses de planificación con un presupuesto y acciones realistas, que podamos llevar a cabo, dependiendo de la situación empresarial de la que partamos.

Pero, ¿Por dónde empezar?

  • Estudio del mercado; es vital saber en que punto se encuentra el mercado en el que deseamos desarrollarnos como empresa.
  • Apóyate en estadísticas, conoce de qué números partes y a cuáles quieres llegar, siempre desde un punto de vista realista. Analiza las visitas a tu web, tu volumen de venta y gastos logísticos.
  • ¿Qué quieres conseguir? Una cosa es lo que necesitemos y otra cosa será lo que necesitemos para hacer viable nuestro proyecto. Más allá de la obtención de conversiones (esto es algo básico), debemos pensar en cómo queremos que nos vean, en qué valores queremos transmitir a nuestro cliente potencial y actual.
  • Conocer a nuestro público siempre es un paso clave a la hora de vender nuestro producto. De él dependerá nuestro lenguaje a los medios a través de los que debemos llegar hasta ellos y las imágenes con las que tener un mayor impacto.
    Uno de los errores que muchos negocios acaban cometiendo es la falta de innovación «hago lo que he hecho siempre porque he vendido haciéndolo». Si esta afirmación fuese cierta, no habría más que hablar, de poco o nada serviría plantear una estrategia web.
    Debemos entender que nuestro público evoluciona, como lo hace la sociedad y que nuestro producto debe hacerlo con él.

Nueva estrategia

Sentémonos con un café, con papel y boli, con paciencia y un calendario.
Entendamos cómo funciona este mundo, hagamos un listado de los conceptos que no entendamos, informémonos sobre qué significan y cómo nos pueden ayudar a mejorar nuestros resultados.

Estrategia
  • Crea un calendario de acciones de marketing.
    Una estrategia de marketing digital es como una partitura en la que las notas, en este caso las acciones SEO, SEM, Social Media y Diseño, deben ir en sincronía para obtener el mejor resultado. Una melodía armoniosa al oído.
  • Sé consciente de que no hay nada gratis.
    Ya sea en tiempo, como en dinero, la inversión en una estrategia siempre será imprescindible para su buen funcionamiento. De poco servirá tener grandes ideas o intenciones si no cuentas con un equipo profesional que lo ejecute y te guíe. De poco servirá una gran inversión de tiempo, si no tenemos claro que en mayor o menor medida debemos invertir dinero.
  • Paciencia.
    Aunque no lo parezca es una de las cualidades más importantes de tu estrategia de marketing. Es fundamental entender y mentalizarse desde un principio que los resultados no llegarán jamás de la noche a la mañana. Que una estrategia necesita sus propios plazos y que no por querer correr más rápido, correremos mejor.
  • Innovación.
    Déjate aconsejar por expertos en Marketing Digital. La innovación y la inversión en nuevas estrategias y estudio de tendencias, es la base de cualquier empresa que quiera avanzar y no quedarse estancada. Debemos evolucionar con el cliente y por lo tanto con la tecnología.

Emprender y lograr clientes, no es fácil y esto lo sabemos todos/as los que nos embarcamos en nuevos proyectos por cuenta propia. Lo que no siempre nos explican es que el marketing no hace milagros, que los tiempos no son concretos y que sin paciencia no hay nada que hacer.