Cuándo publicar en Redes Sociales

Cuándo publicar en Redes Sociales

Cuándo publicar en Redes Sociales 150 150 raigadadigital

Si comenzamos diciendo que el uso de las Redes Sociales es continuamente variable, no desvelamos ningún secreto. Por eso debemos estar al tanto de las diferentes novedades y tendencias de cada red social.

Cada negocio es un mundo, con un tipo de público concreto, horarios propios y una forma de comunicar adaptada a sus seguidores.

Nunca una clínica dental se dirigirá nunca a su público como puede hacerlo una discoteca, por ello lo primero que tendremos que hacer como responsables de unas redes sociales es conocer a nuestro público.

Pero ¿A qué público me dirijo?

Tendemos a pensar únicamente en nuestro/a consumidor/a habitual a la hora de construir un mensaje, un contenido multimedia e incluso una oferta, pero ¿qué hay del público que aún no hemos captado? ¿qué ocurre con nuestro público potencial?

La construcción de una marca, de una identidad de empresa debe basarse en el público y los valores que tengamos como entidad. En muchas ocasiones las marcas optan por basar su estrategia Social Media en los seguidores que ya tienen y clientes actuales o potenciales a corto plazo.

Sin embargo recomendamos siempre tener contacto con el público del futuro, ya que aunque hoy no lo sean, en el futuro, pueden convertirse en clientes activos a los que querremos captar.

Cuándo publicar en Redes Sociales

Pese a que hoy os mostramos cuáles son las mejores horas para publicar el contenido de empresa, ya sean post enlazados a nuestra web o contenido multimedia, debemos entender que es una estimación generalizada.

Como hablamos anteriormente, cada negocio tiene unos horarios y su público será al fin y al cabo quien mande en cuanto al consumo de contenido Social Media.

Infografia RRSS

Las Redes Sociales de un bar de copas, tendrán siempre una tendencia a postear de cara al fin de semana, algo que una gestora no compartirá.

Siempre debemos tomar este tipo de pautas como una guía que podemos adaptar a nuestro estilo de negocio.

Finalidad de las Redes Sociales

Al contrario de lo que muchos/as piensan, la finalidad de las Redes Sociales, no es lograr un mayor número de «likes» o «comentarios», la finalidad de las redes es la obtención de un feedback con nuestro público, fidelizar a los clientes actuales e impactar a los potenciales.

En una estrategia de Marketing Digital, el Social Media, es una pieza más del engranaje que ayudará a nuestro SEO y visibilidad de nuestra marca.