fbpx

Medidas Covid para los negocios

Medidas Covid para los negocios

Medidas Covid para los negocios

Medidas Covid para los negocios 819 553 raigadadigital

Cierre de la hostelería, de actividades no esenciales y el confinamiento domiciliario en el aire, hace que muchos/as empresarias/os se replanteen un futuro con nuevas medidas Covid para los negocios.

Vemos cómo muchos empresarios/as y autónomos/as que difícilmente pueden hacer frente a estas medidas, a la reducción de aforos y a los nuevos horarios de apertura.
En estos momentos, muchos/as optamos por dar una vuelta al concepto de nuestro negocio. Establecemos por ejemplo, un sistema de reservas para la entrada en comercios o restaurantes, sistemas click and collect, o envío a domicilio.

Y es que si nuestra clientela no puede entrar en nuestro negocio, sólo nos queda ponerlo lo más fácil posible; o bien lo llevamos a su domicilio o preparamos su pedido para que simplemente lo recojan y vuelvan a sus casas.

¿Qué ventajas tienen estas Medidas Covid para los negocios?

  • Continuidad en el mercado, es una de las premisas. Independientemente de la forma, poder seguir facturando en mayor o menor medida.
  • Evitar aglomeraciones en recintos abiertos o cerrados.
  • Fidelizar a nuestro público.
  • Facilidad en el cobro ya que estos métodos permiten el pago a través de nuestra página web o en la recogida en el establecimiento.
  • Fomentar el consumo de proximidad ofreciendo un servicio sencillo que logre competir en cierto modo con grandes superficies.
  • Dar una alternativa a aquellas poblaciones que o piden a empresas como Amazon o tienen realmente complicado realizar una compra.
  • Abastecer a aquellos vecinos/as que no puedan acceder a una compra online en grandes supermercados o no puedan disfrutar de los servicios de otros restaurantes en su propia casa.

Cuando pensamos en negocios online, tendemos a descartar esta opción para nuestro negocio por ser mucho más pequeños como empresarios/as. Sin embargo, la cercanía y la calidad sumada a un servicio click and collect (pedidos a recoger en el establecimiento) pueden hacer mucho por nuestro futuro empresarial.

Descubre cuál es la mejor solución para tu negocio, cual es el mejor servicio web. Descubre cómo puedes adaptarte a las necesidades tanto tuyas como la de tu clientela